México

Desfile abre festejos por 70 aniversario del Activo Integral Burgos

NOTIMEX Actualizada 27/06/2015 a las 14:59    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Activo Integral Burgos (AIB) arrancó hoy, con un desfile de carros alegóricos y bastoneras, los festejos por el 70 aniversario de sus operaciones en esta región, en donde actualmente registra una producción diaria de mil 200 millones de pies cúbicos de gas,
El administrador del Activo, Jorge Morales Cerón, junto a otros funcionarios de Pemex y directivos de escuelas y empresas de esta localidad, encabezó el desfile en donde participaron más de 55 contingentes, a lo largo de unos tres kilómetros.

El funcionario señaló que con el desfile de carros alegóricos inician los festejos de los 70 años del AIB, pero indicó que se contempla la realización de diversas actividades, que incluyen carreras atléticas, exhibición de actividades deportivas, jornada técnica, coronación de la reina, bailes y presentaciones artísticas.

Mencionó que el Activo Integral Burgos está considerado como el más importante productor de gas a nivel nacional, con una producción actual de unos mil 200 millones de pies cúbicos diarios.

Refirió que los festejos que inician hoy concluirán el próximo 5 de julio con una carrera sobre ruedas, en la puerta 5 del edificio administrativo de la Zona Industrial.

Comentó que durante este fin de semana se llevaran a cabo diversos eventos, entre los que destacan la coronación de la reina, funciones en el teatro de los petróleos, una feria de aniversario, así como una carrera de cinco kilómetros donde se contara con la participación de niños y adultos.

Morales Cerón recordó que hace siete décadas, un 3 de abril del año 1945, Petróleos Mexicanos dio por terminado el primer pozo productor de gas “Misión 1”, cuya producción inicial fue de 1.2 millones de pies cúbicos diarios de gas y con ello inició el proyecto de explotación de la Región Noreste del País.

Refirió que el Pozo Misión 1 está ubicado en Congregación Reynosa Díaz, cuna no solamente de Reynosa, sino también de la industria petrolera, pues fue ahí donde comenzaron los trabajos del Distrito Frontera Noreste, hoy Activo Integral Burgos, que abarca los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que la Cuenca de Burgos es la zona productora de gas no asociado más importante del país, con una producción actual de mil 200 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Precisó que el AIB abarca un área de 120 mil kilómetros cuadrados, comprende la cuenca de Burgos y la cuenca de Sabinas y Piedras Negras, con influencia en 39 municipios donde Pemex realiza sus operaciones.

Morales Cerón refirió que el AIB cuenta con un total de 3 mil 216 pozos en operación, 145 estaciones de recolección, 76 estaciones de compresión, 69 sistemas de manejo de líquidos, 10 mil 110 kilómetros de líneas de descarga, 2 mil 947 kilómetros de gasoducto y 2 mil kilómetros de gasolinoductos.

El funcionario federal destacó la labor de los trabajadores petroleros, que impulsan el crecimiento de esta empresa, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de las comunidades que son parte del Proyecto de la Cuenca de Burgos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.