México

Perfilan a Larios como árbitro en PAN

Agencia Reforma Actualizada 27/06/2015 a las 13:27    
A propuesta de Gustavo Madero (foto) , dirigente nacional del PAN, el Consejo Nacional podría elegir al senador Héctor Larios como presidente de la comisión que organizará la elección interna del blanquiazul..  Agencia Reforma

A propuesta de Gustavo Madero (foto) , dirigente nacional del PAN, el Consejo Nacional podría elegir al senador Héctor Larios como presidente de la comisión que organizará la elección interna del blanquiazul.. Agencia Reforma


MÉXICO, DF 27-Jun .- A propuesta de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, el Consejo Nacional podría elegir al senador Héctor Larios como presidente de la comisión que organizará la elección interna del blanquiazul.

Consejeros consultados explicaron que Larios se perfilaba como una fuerte opción para presidir la comisión, que estaría integrada por seis elementos más.

Uno de los aspirantes a dirigir Acción Nacional, el senador Javier Corral, se manifestó a favor de que ésta determine el desahogo de una campaña de 60 días y no de 30, tal y como lo ha propuesto Madero.

Consideró que debe ampliarse el número de días para que los interesados en contender puedan recabar el 10 por ciento del padrón de militantes, de casi medio millón, para poder solicitar su registro.

"Necesitamos una comisión a prueba de balas", planteó el legislador ante reporteros poco antes de que se iniciara la sesión, a la que no tuvo acceso por no ser consejero.

En el entendido de que llevar la campaña 60 días implicaría que la elección interna se realice en septiembre, Corral propuso que una comisión de diputados se haga cargo de la nueva bancada que entrará en funciones a partir del 1 de ese mes, antes de que el nuevo presidente del PAN defina, en consulta con el grupo, al coordinador parlamentario.

Por lo pronto, dijo que, en la eventualidad que ganara la interna, si el grupo así lo decide, él nombraría a Gustavo Madero como jefe de la bancada.

El otro candidato, el diputado Ricardo Anaya, señaló por separado que ningún aspirante debe poner condiciones a la comisión que organizará la elección.

El órgano que resulte electo este sábado, apuntó, debe ser fuerte para que lleve a buen puerto la interna.

En su calidad de jefe de la diputación, Anaya sí puede participar en los trabajos del Consejo Nacional, del que forma parte también Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, quien sí llegó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.