México

Aplica INE examen para 13 Oples

AGENCIA REFORMA Actualizada 28/06/2015 a las 13:38    
Etiquetas
El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó ayer el examen a los aspirantes que buscan obtener el cargo de consejero presidente o consejero electoral en los Organismos Públicos Locales (Oples) de 13 entidades en las que habrá elecciones el próximo año.

La prueba se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE dio a conocer que el examen de conocimientos se aplicó a mil 644 aspirantes, de los mil 892 que originalmente cumplieron con los requisitos establecidos.

La aplicación del examen se llevó a cabo en las instituciones académicas que se hicieron de conocimiento público en dos horarios: el primer turno, de 9:00 a 13:30 horas, y el segundo de 14:30 a 19:00 horas.

El CENEVAL entregará los resultados correspondientes el 17 de julio y deberán publicarse en el portal del INE.

Las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación podrán acceder a la siguiente etapa referente al ensayo presencial.

El Consejo General designará a las y los integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Oples a más tardar el 2 de septiembre y 30 de octubre próximos, conforme a lo establecido en las 13 convocatorias.

De acuerdo con la normatividad aplicable, se procurará una conformación de por lo menos tres personas del mismo género, así como una composición multidisciplinaria y multicultural.

En 2016 se llevarán a cabo elecciones en 13 entidades y 2 más en 2017.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.