México

Alistan EUA y México prácticas aéreas conjuntas

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 19:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los comandos Norte Aeroespacial de Defensa y Norte, de Estados Unidos, participarán con la Fuerza Aérea Mexicana en Amalgalm Eagle 15, ejercicio táctico a realizarse del 30 de junio al 2 de julio.

De acuerdo con la embajada de ese país en México, la instrucción tiene como objetivo que México y la Unión Americana puedan responder a una eventualidad de tránsito aéreo ilegal en la frontera que comparten ambos países.

En un comunicado, detalló que el Amalgalm Eagle 15 está diseñado para mejorar los procedimientos de control aéreo y preparar la estructuración de una respuesta binacional.

Participarán representantes del Comando Norte Aeroespacial de Defensa (NORAD, por sus siglas en inglés), el Comando Norte (Usnorthcom), así como las agencias Federal de Aviación y de Seguridad en el Transporte.

En tanto, en el grupo de México se incluirán a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Agencia Federal de Aviación Civil.

El ejercicio se centrará en los objetivos de facilitar la participación activa de NORAD y el Comando Norte, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Además, practicar y mejorar procedimientos para emitir alertas mutuas, y el intercambio de información entre ambas naciones sobre aviones sospechosos o el combate a los vuelos ilegales.

También incluir sistemas de intercambio de información como la Red de Acceso entre Compañeros (APAN) y el Sistema de Vigilancia de Operaciones de la Marina (AMOSS).

En el ejercicio se llevarán a cabo vuelos de varias aeronaves capaces de detección e intercepción, así como el despliegue de observadores en los aeropuertos de Monterrey, Nuevo León, y Chihuahua, Chihuahua.

De igual manera, se establecerán canales de comunicación que mejoren el tiempo de reacción, fortalezcan los lazos existentes entre los participantes de cada nación y desarrollen sus actividades desde distintas ubicaciones.

La embajada estadounidense aclaró que la planeación del adiestramiento se llevó a cabo con el completo respeto hacia la soberanía de cada país, y nunca se consideró tener unidades militares o aviones interceptores cruzando la frontera de su contraparte.

La misión de NORAD -en estrecha colaboración con sus socios de defensa, seguridad de la patria y procuración de justicia— es prevenir ataques aéreos contra América del Norte, así como salvaguardar la soberanía de los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá.

Ello, respondiendo a actividad aérea desconocida, no deseada o sin autorización que se acerque u opere en esos espacios aéreos, y emitir alertas aeroespaciales y marinas para América del Norte, subrayó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.