México

Continuará tiempo lluvioso esta noche en gran parte del país

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 20:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la noche de este lunes continuarán las condiciones de lluvia para la mayor parte del país, debido a la interacción entre la onda tropical número 10 y un canal de baja presión en el sureste.
En su más reciente reporte, detalló que se esperan lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y viento fuerte en algunas regiones de Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en Tabasco y lluvias menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se suman también las condiciones generadas por otro canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro de México, el cual se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Debido a esos otros dos sistemas se generarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato Estado de México y Morelos.

De igual forma, se prevén lluvias fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Colima y Guerrero, y menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tlaxcala.

Además, la entrada de humedad del Golfo de México generará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte en el norte y el sur de Veracruz; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas, así como lluvias menores en Nuevo León.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomendó a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

Para este martes, el Meteorológico pronosticó que la onda tropical número 10 en el Golfo de Tehuantepec, y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, continuarán generando lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte en la sierra de Oaxaca y el sur de Chiapas.

Además, esas condiciones favorecerán la formación de precipitaciones pluviales fuertes en Tabasco, y menores a 25 milímetros en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte en el norte y la sierra de Sinaloa y Durango.

Asimismo se pronostican precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero, y menores Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos.

Adicionalmente, se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en la costa y el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte y la zona serrana de Hidalgo y Veracruz.

También se prevén lluvias fuertes en zonas de Nuevo León y Puebla, y de 0.1 a 25 milímetros en Tlaxcala.

De acuerdo con el SMN, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera generará temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo este sistema ocasionará temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.