México

México tiene importancia capital para España, destaca el rey Felipe VI

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 16:47    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con un “Viva México”, el rey Felipe VI agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la invitación al país, el cual calificó de una importancia capital para España por tener una relación basada más allá de lo político y lo comercial.
En su discurso en Campo Marte, el monarca español reconoció el esfuerzo personal del mandatario mexicano para que esta visita tuviera lugar lo antes posible, desde el comienzo de su reinado, así como para respetar las fechas establecidas.

“Muchas gracias por la invitación, que es un gesto de profunda amistad de la nación mexicana a la región española y que lo es también suyo, señor presidente, por cuanto sé de su compromiso personal para que esta visita tuviera lugar lo antes posible, desde el comienzo de mi reinado”, manifestó.

Las relaciones de España con México son de una importancia capital no solo porque son socios estratégicos y por su intercambio en infinidad de frentes y ámbitos, destacó, sino porque se han formado a largo de una experiencia histórica y cultural común amplia y porque se basan en vínculos más profundos que los políticos y comerciales.

De hecho, subrayó, son relaciones construidas entre personas y por tanto trascienden gobiernos e instituciones, lo cual las hace aún más sólidas

El soberano detalló que durante los próximos tres días se reunirá con representantes del Estado, de los mundos cultural y académico, de los ámbitos económico y empresarial, además de con españoles y descendientes de hispanos que viven en México.

También tendrá el privilegio de conocer más de cerca a México y de disfrutar a personas por las que la reina Letizia y él siempre han sentido un profundo aprecio y respeto, manifestó.

“Estoy convencido señor presidente Enrique Peña Nieto, que ésta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones y el enorme potencial que hay delante de nosotros”, expresó.

Felipe VI abundó que tanto en la ceremonia de bienvenida en Campo Marte, como en el homenaje que esta mañana rindió a los héroes de la nación mexicana, no deja de sentir el peso de la historia y la extraordinaria personalidad de esta gran nación.

De hecho, resaltó, “queremos subrayar la trascendencia a los Estados Unidos Mexicanos como destino de nuestro primer viaje de Estado al continente americano”.

En su mensaje también aprovecho para extender al presidente de México, su esposa Angélica Rivera y los mexicanos en general los saludos de su padre Juan Carlos I y de su madre, Sofía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.