México

Lloverá de manera intensa en zonas noroeste, centro y sur del país

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 16:22    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Una línea de vaguada se extiende sobre el occidente y el centro del país, lo que en interacción con humedad procedente del Pacífico causará lluvias fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en las zonas noroeste, centro y sur del territorio nacional.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó además que una línea de convergencia frente a costas de Tamaulipas ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes en el oriente de esa entidad.

De acuerdo con el Boletín de Alerta Hidrometeorológica también se espera viento de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores en el noreste del país.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se prevé cielo de medio nublado a nublado, chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias muy fuertes en las áreas norte y oriente de Sinaloa.

Iguales condiciones se esperan en el occidente y el norte de Durango, el norte y el oriente de San Luis Potosí, el centro y el oriente de Hidalgo, el norte de Puebla, así como el occidente y el sur de Veracruz.

También se esperan precipitaciones fuertes en las regiones sureste de Sonora, suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte y centro-occidente de Nuevo León, noreste, centro-occidente y sureste de Tamaulipas.

Iguales condiciones climáticas se esperan en el occidente y el noreste de Zacatecas, el norte de Guanajuato y de Querétaro, las áreas centro, occidente y norte del Estado de México, así como el centro de Guerrero.

Por ello se recomienda a la población atender de manera especial a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes que puedan estar en riesgo, así como tomar en cuenta las indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.