México

Refrenda Sedena compromiso de Fuerzas Armadas a favor de la ley

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 19:08    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció la entrega, lealtad y respeto de las Fuerzas Armadas y sus integrantes a favor de las mejores causas de México, la seguridad y el respeto a la ley.
Al recibir del Consejo Nacional de la Abogacía, la medalla Joaquín Amaro Domínguez al Mérito Militar, aseguró que en los retos del cambio que enfrenta México cuenta absolutamente con sus soldados, marinos y pilotos, quienes cumplirán a toda costa con su deber dentro de la ley.

Explicó que para garantizar la seguridad en el país, los elementos de las Fuerzas Armadas mantienen la firme voluntad sin bajar la guardia para cumplir con su deber y coadyuvar en la construcción de un México en paz, con respeto a la ley y a los derechos humanos.

Acompañado por los generales Jesús Gabriel López Benítez, procurador de Justicia Militar, y José Carlos Beltrán Benítez, director de Derechos Humanos de Sedena, el secretario Cienfuegos Zepeda aseguró que a los elementos de las Fuerzas Armadas “no les falta ni les faltará valor para enfrentar los retos que encara el país”.

Así como para construir el México de respeto a la legalidad que entre todos estamos construyendo en esta etapa de significativos cambios.

Agradeció a los abogados esta medalla, la cual dijo, “entiendo como un reconocimiento a la lealtad y compromiso de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas con México, incluyendo aquellos que han muerto o han sufrido graves heridas en la labor de proteger a los ciudadanos.

En México, aseguró, vivimos una etapa de profundos cambios donde la voluntad democrática del país se expresa a través del respeto a las leyes y a las instituciones y en ese proceso el pueblo mexicano cuenta con sus Fuerzas Armadas que se han ganado el respeto y la confianza de los ciudadanos.

Previamente, el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge García Villalobos, reconoció el esfuerzo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, por participar en las labores de seguridad pública y protección ciudadana que han debido enfrentar.

Los soldados, marinos y pilotos no están preparados para este tipo de labor, sin embargo la han enfrentado con patriotismo y entrega, aprendiendo sobre la marcha el difícil equilibrio entre el combate a la delincuencia organizada y el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, valoró el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y reconoció que éstas se mantendrán apoyando esa labor durante el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades civiles recuperen el pleno control de la seguridad pública.

Entre tanto, ofreció el respaldo de los abogados de México a la labor de las Fuerzas Armadas para facilitar el cumplimiento de sus labores de seguridad y al mismo tiempo el respeto irrestricto a los derechos de los ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.