México

Convoca SEP a construir nación más fuerte con educación y deporte

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 18:03    
.  ´NOTIMEX

. ´NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, destacó la importancia de que todas las fuerzas se encaminen hacia el mismo objetivo, construir una nación más fuerte a través de la enseñanza y el deporte.

Al abanderar a la Delegación Nacional que participará en los XVII Juegos Panamericanos, detalló que la reforma educativa exige acrecentar el ritmo, unir voluntades y crear un frente común en donde todas las voces y todas las fuerzas se encaminen hacia este mismo objetivo.

Con la representación presidencial, destacó, a través de un comunicado, que el gobierno federal ha buscado hacer de la actividad física uno de los pilares de la transformación educativa.

Dijo que la construcción de un sistema educativo de calidad y con equidad requiere del esfuerzo permanente no sólo de los tres niveles de gobierno, sino también de las federaciones, de la iniciativa privada y de los distintos sectores de la sociedad.

En las instalaciones de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apuntó que el deporte es una escuela de vida, expresión de un eterno afán por afrontar nuevos desafíos.

Acompañado por el director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y el presidente del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, planteó que se busca inculcar en los estudiantes una visión donde el humanismo cobre su verdadero significado.

Sin duda, agregó, México aspira a más triunfos y medallas, y resaltó la importancia de que los valores del deporte trasciendan a cada persona y refirió: “a los miembros de la delegación que viajará a Toronto, quiero transmitirles el reconocimiento y la admiración que el presidente Enrique Peña Nieto tiene por cada uno de ustedes”.

También les comentó que el primer Mandatario los felicita por la tenacidad y la perseverancia que han guiado sus brillantes carreras, y retomó sus palabras: “México cree en ustedes, porque ustedes creen en México”.

El funcionario señaló que “hoy emprenden un viaje de retos y satisfacciones personales, pero también asumen una privilegiada responsabilidad: encarnar el espíritu mexicano frente al resto del continente. Encomiendo la bandera nacional, con todo lo que ella representa, a su coraje, a su dignidad y a su amor por la patria”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.