México

En seguridad, estamos actuando, asevera Narro Robles

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 16:58    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, enfatizó respecto del tema de la seguridad que no están esperando sino que se está actuando, al detallar que de enero a mayo presentaron 331 denuncias por diversos motivos.

Al hacer uso de la palabra en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, detalló a los asistentes que de estas denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes 143 fueron por daños al patrimonio de la universidad.

Así como 34 más por robos al patrimonio de la institución en tanto que 101 por robo a particulares y 23 por daño a la propiedad de particulares como puede ser automóviles, motocicletas y bicicletas, entre otros.

Respecto a la posesión de drogas manifestó que se presentaron 10 denuncias por este hecho en el periodo señalado y reiteró la responsabilidad que se tiene para atender el tema de la seguridad en la institución.

Por lo que pidió al pleno la oportunidad de que en otra sesión se entreguen de manera detallada los resultados de acciones puntuales y líneas que se siguen como el trabajo de la comisión especial de seguridad establecida ya desde 1985.

Asimismo pidió tener cuidado con las generalizaciones que con frecuencia no obedecen necesariamente a la realidad cuando se habla de la UNAM.

Durante la presente sesión se aprobó el código de ética de la UNAM así como la creación de las carreras de Antropología y Desarrollo Territorial.

Como punto destacado, en el acto que se realizó en la Antigua Escuela de Medicina, se aprobó el nombramiento de Alicia Bárcenas Ibarra como profesora extraordinaria para colaborar en la Facultad de Economía y otras entidades académicas.

Cabe recordar que la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) estudió biología en esta casa de estudios, es maestra en Administración Pública por la Universidad de Harvard y tiene un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oslo, Noruega, entre otros importantes reconocimientos.

Además también se nombró como investigador emérito del Instituto de Astronomía a Daniel Carlos Cantó Illa.

Entre otras aprobaciones se determinó transformar al Centro de Radioastronomía y Astrofísica en ese instituto y se aprobaron las especializaciones en Geotecnia de la maestría y doctorado de Urbanismo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.