México

José Narro confía que se mantendrán los recursos para la UNAM

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 12:28    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 1 Jul.- El rector de la UNAM, José Narro Robles señaló que tiene el compromiso de solicitar de manera respetuosa, que se mantengan los recursos para la institución y la educación superior pública.
Entrevistado previo a la sesión ordinaria del Consejo Universitario puntualizó que no conviene adelantarse a la propuesta que se realiza en este sentido y confió en que la educación superior continúe siendo una prioridad, además de no descuidar la cultura, la ciencia y el apoyo a los jóvenes.
Reconoció la ayuda que en los últimos años se ha brindado no sólo al presupuesto de la universidad sino a la educación superior, además de que se ha encontrado eco en los poderes públicos.
Informó que se reunirá con autoridades hacendarias para analizar el tema del presupuesto de la máxima casa de estudios, “todavía me tocará a mí participar y negociar en este proceso”.
Entre los temas que se abordarán en la sesión del Consejo, destaca el análisis sobre la creación de dos nuevas licenciaturas, Desarrollo Territorial y Antropología, de la que destacó su importancia como parte de las humanidades.
Respecto a la seguridad, mencionó que éste es un tema en el que se continúa trabajando y atendiendo en conjunto con autoridades locales y federales con quienes se tienen mecanismos de articulación y de coordinación.
Finalmente señaló que en el tema de las detenciones se ha avanzado, sin embargo éste es un fenómeno complejo que no se puede solucionar con una sola medida, por lo que se sigue trabajando.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.