México

Va Corral por dirigencia del PAN; advierte que impulsará debate


NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 19:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Al iniciar su precampaña por la dirigencia nacional del PAN, el senador Javier Corral se declaró listo para competir con base en las reglas de la convocatoria en el proceso interno de elección.

En conferencia de prensa destacó que su proyecto es "una rebelión de las bases contra lo que parece ser una cargada que ha dispuesto disposiciones ya ventajosas" para Ricardo Anaya.

Aclaró que no es ingenuo, porque sabe que va a remar contracorriente y confió en mover la conciencia de la militancia.

Lamentó que no se hayan incluido sus propuestas en la convocatoria como realizar una campaña de 60 días y dos debates con repercusión, entre otras, y advirtió que no dejará pasar una sola irregularidad o conducta indebida que se registre pues denunciará todo.

El martes avisó a la Comisión Organizadora de la elección interna de su intención de competir, con lo que está autorizado a iniciar con la recolección de firmas para registrar su candidatura y afirmó estar listo para competir con las reglas acordadas.

Expuso que llamará a los militantes panistas a que ejerzan con dignidad y libertad sus derechos políticos, que se "rebelen contra la cargada, la línea, los cacicazgos, contra los acuerdos cupulares".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que hará de esta campaña la oportunidad de crear debate, porque a su juicio está elección es momento oportuno para que este instituto político rectifique y corrija muchas cosas.

Indicó que pedirá la firma a todos los militantes de manera libre, "no vamos a pagar a nadie ni vamos andar comprando votos", pues será una campaña austera y pedirá a sus compañeros instalen módulos "rebeldes" en las principales plazas del país.

Adelantó que el jueves iniciará la recolección de firmas en la plaza pública frente al Palacio Estatal de Gobierno de Puebla para llamar a todos los militantes libres de la entidad a darle su firma.

Luego de presentar a su equipo de campaña, el legislador aclaró que no utilizará operadores sino colaboradores en sus actividades de proselitismo y reiteró su compromiso con la verdad.

Según él, Ricardo Anaya lleva avance desde hace meses, incluso utilizó la campaña reciente para la promoción de sus aspiraciones, "obviamente la Comisión Organizadora tomó una decisión para darle ventaja a quien está ya prácticamente preparado".

No obstante, dijo, con estas y otras condiciones va a competir, "por eso le he llamado la rebelión de las bases, porque sabemos que vienen decisiones que están muy lejos de la imparcialidad y la equidad de la contienda".

Opinó que el terreno de la competencia es inequitativo, pero se va a someter a esas reglas para poder competir y lo más importante es que el panismo puede ganar.

Su preocupación, indicó, es el padrón del partido, que en algunos estados presenta inconsistencias, por lo que adelantó que pedirá la auditoría.

Descartó tener un plan "B", aseguró que va a dar la lucha, y aclaró que pedirá licencia como senador el 14 de julio próximo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.