México

Funcionarios y políticos expresan condolencias por muerte de Zabludovsky

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 12:49    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 2 Jul.- Luego del fallecimiento de Jacobo Zabludovsky la madrugada de este jueves, funcionarios y políticos mexicanos manifestaron sus condolencias a la familia del periodista, a través de sus cuentas en la red social Twitter.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lamentó el fallecimiento de Zabludovsky Kraveski, a quien consideró como “uno de los más grandes periodistas mexicanos. Un sentido abrazo a su familia y amigos”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, escribió en su cuenta @JoseAMeadeK: “fundador del periodismo televisivo en México, formador de muchos periodistas, hombre culto y de bien. Descanse en paz Jacobo Zabludovsky”.
A las condolencias se unió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que a través de la cuenta @ManceraMiguelMX lamentó la muerte del periodista a quien calificó de “incansable cronista de la ciudad, mis condolencias a familiares y amigos”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, ícono del periodismo en #México”, escribió la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, @Rosario_Robles_, publicó: “lamento el fallecimiento del gran periodista @JZabludovsky, hombre que marcó a todo México. Mis condolencias a su familia y amigos”.
Sergio Alcocer, subsecretario de la Secretaría de Gobernación para América del Norte, anotó en @SM_Alcocer: “lamento la sensible pérdida del periodista Jacobo Zabludovsky Mis condolencias para sus familiares y amigos”.
Asimismo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, escribió en @eruviel_avila: “el periodismo está d luto por el sensible fallecimiento Don Jacobo Zabludovsky. Envío mis condolencias a su familia”.
A las expresiones de pésame y condolencias por el fallecimiento del comunicador se sumaron figuras de la política mexicana como Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD; Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres, dirigente nacional de Morena, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Además, el gobernador electo de Michoacán y ex diputado federal, Silvano Aureoles, así como los legisladores federales, Ana Gabriela Guevara, David Penchyna, Angélica de la Peña, Jorge Luis Lavalle, entre otros.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió en su cuenta @PRI_Nacional: “lamentamos el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, decano del periodismo, mtro. de generaciones de reporteros, hombre de polémica y trabajo”.
En la cuenta @AccionNacional, el Partido Acción Nacional (PAN) escribió: “descanse en paz Jacobo Zabludovsky. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó: “Lamentamos el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, más de 70 años de trayectoria serán recordados. Nuestras condolencias”.
A la pena también se unieron diferentes periodistas, analistas, escritores y comunicadores nacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.