México

Invierte Sedesol para rescatar alimentos


NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 16:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Sedesol destinará 235 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal Alimentario, entre otras medidas, para rescatar la comida en buen estado que por incumplir estándares de color o peso se desecha de los campos de cultivo y otras fases de comercialización.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que "es inmoral que se desperdicie 37 por ciento de los alimentos producidos, más de 10 millones de toneladas de comida al año, suficientes para que ningún mexicano sufra por carencia de acceso a la alimentación".

Durante la ceremonia del 20 aniversario de la organización Bancos de Alimentos de México, señaló que el Gobierno de la República ha invertido 190 millones de pesos en 11 nuevos bancos de alimentos para rescatar, seleccionar y acopiar alimentos, además de impartir cursos de nutrición, huertos familiares y oficios como carpintería y costura.

Los 11 bancos y el centro de acopio se construyen en Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, con apoyo de Sedesol, Sagarpa y la organización Bancos de Alimentos México.

En ellos se pretende recuperar hasta 42 mil toneladas de alimentos en buen estado, para canalizarlos a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad el presidente nacional de Bancos de Alimentos de México, Federico González Celaya, reconoció que gracias a la alianza con el Gobierno de la República se rescatan 120 millones de kilos anuales en favor de un millón de personas a través de la red de 60 bancos, la segunda más grande del mundo.

Bancos de Alimentos de México también tiene presencia en Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.