México

Se suspende evaluación en Oaxaca, Michoacán y Chiapas: SEP

Actualizada 03/07/2015 a las 12:48    
ARCHIVO /.  Notimex

ARCHIVO /. Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en Oaxaca, Michoacán y una parte del estado de Chiapas, no se aplicará la evaluación de ingreso de maestros y de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en la educación media superior programada para los días 4 y 5 de julio.
El argumento de la dependencia es que no existen las condiciones para garantizar la seguridad de los participantes.
Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, presentó en conferencia de prensa la cifra de profesores que no podrán participar en el concurso.
En el estado de Oaxaca 867 maestros no podrán presentar su evaluación, mientras que en Michoacán serán mil 26 maestros.
Este anuncio ocurre tras la advertencia de la CNTE que aseguraba que se iba impedir la aplicación de la evaluación como parte de sus acciones de rechazo contra la reforma educativa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.