México

Daña tornado 412 casas en Chiapas

Agencia Reforma Actualizada 04/07/2015 a las 14:04    
Brigadas de Protección Civil ayudan en la remoción de los escombros en casas y calles de varias colonias de la ciudad..  Agencia Reforma

Brigadas de Protección Civil ayudan en la remoción de los escombros en casas y calles de varias colonias de la ciudad.. Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas 4-Jul .- El número de viviendas afectadas por un tornado y granizada que azotaron ayer San Cristóbal de las Casas aumentó a 412, de acuerdo a reportes de autoridades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan D-N-III en auxilio a la población afectada.

Brigadas de Protección Civil ayudan en la remoción de los escombros en casas y calles de varias colonias de la ciudad.

Las autoridades abrieron un refugio temporal, al que fueron llevadas 107 personas.

Las zonas más afectadas son la Colonia Barrio Mexicanos y Santa Catarina, donde se reportan 150 y 117 casas dañadas, respectivamente.

Otras localidades que resintieron los fenómenos son La Isla, La Merced, 31 de Marzo, 14 de Septiembre, Primero de Enero, 24 de mayo, María Eugenia y Benito Juárez.

Personal del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado continúan con la evaluación de daños y entregan ayuda humanitaria a los damnificados.

Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicaron que el temporal de ayer dejó sin energía a casi 14 mil usuarios, pero el suministro fue restablecido esta madrugada.

Los vientos derribaron dos postes, un trasformador y reventaron 16 tramos de líneas, además que se afectaron dos circuitos de distribución.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.