México

Marchan maestros del Ángel a Los Pinos

Agencia Reforma Actualizada 04/07/2015 a las 13:15    
"Evaluación formativa ¡sí! Evaluación punitiva ¡no!", se lee en una de las pancartas que cargan los inconformes, quienes simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)..  Agencia Reforma

"Evaluación formativa ¡sí! Evaluación punitiva ¡no!", se lee en una de las pancartas que cargan los inconformes, quienes simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 4-Jul .- Integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa marchan del Ángel de la Independencia a Los Pinos para exigir una audiencia con funcionarios de la Presidencia de la República.

"Evaluación formativa ¡sí! Evaluación punitiva ¡no!", se lee en una de las pancartas que cargan los inconformes, quienes simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores exigen al Ejecutivo parar la evaluación docente porque consideran que es punitiva y atenta contra su estabilidad laboral.

La manifestación la encabezan docentes de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Amecameca y Chalco, seguidos de profesores de Cuautitlán, Atizapán, Tecámac y Ecatepec.

El maestro Víctor Rodríguez, integrante de la Sección 36, afirmó que en la protesta participan contingentes de las Secciones 17, 36 y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Por el momento está cerrado el carril central de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia a la Estela de Luz.

Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilan la marcha.

Blanca Esther Bermúdez Rojas, representante en Tecámac con 31 años de servicio, reprochó que a los maestros de base no se les tomó en cuenta para la reforma educativa, y consideró que lo único que buscan es terminar con el sistema de pensiones del magisterio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.