México

Mireles sería liberado hasta el jueves

Actualizada 04/07/2015 a las 20:25    
.  Joaquín López Dóriga

. Joaquín López Dóriga

La liberación de José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas en Michoacán, podría ocurrir hasta el próximo jueves, informó Salvador Molina Navarro, uno de los abogados que promovió el amparo.

Molina Navarro detalló que el desistimiento hecho por la PGR a la revisión del recurso de amparo concedido a Mireles Valverde aún no se muestra en el expediente del expolicía comunitario, por lo que se dijo confiado de que será hasta el lunes se genere el acuerdo correspondiente para que el amparo cause ejecutoria.

“Si el desistimiento no se trata solo de una noticia demagógica, sería hasta este lunes cuando se genere el acuerdo con el fiscal del ministerio público en el Tribunal Colegiado en materia penal de Morelia”, explicó.

Así, el acuerdo provocaría ejecutoria desde el lunes, día en el iniciaría el plazo de tres días para que el juez cumpla con el sentido del acuerdo que se genere a partir del desistimiento, del que confió sea a favor de conceder el amparo a Mireles, y recupere así su libertad, luego de pasar un año recluido en una cárcel de Hermosillo, Sonora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.