México

Protestan contra evaluación en Acapulco

Agencia Reforma Actualizada 04/07/2015 a las 13:12    
Desde las 6:00 horas de este sábado, un grupo de al menos 150 personas, entre miembros de CETEGy sindicalizados del sistema de Bachillerato, se plantó sobre el Bulevar de las Naciones, frente al Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial..  Agencia Reforma

Desde las 6:00 horas de este sábado, un grupo de al menos 150 personas, entre miembros de CETEGy sindicalizados del sistema de Bachillerato, se plantó sobre el Bulevar de las Naciones, frente al Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial.. Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 4-Jul .- Maestros protestan en Acapulco contra la evaluación docente para el ingreso a nivel medio superior y para promoción de cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica.

Desde las 6:00 horas de este sábado, un grupo de al menos 150 personas, entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y sindicalizados del sistema de Bachillerato, se plantó sobre el Bulevar de las Naciones, frente al Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial.

En ese lugar se está aplicando el examen a los interesados.

El sitio se encuentra resguardado por antimotines de la Policía Federal.

Ayer, autoridades educativas informaron que dicha prueba no se hará este fin de semana en Oaxaca, Chiapas y Michoacán ante la falta de condiciones.

[[¡Aplican evaluación en Puebla!]]

En tanto, docentes de educación media superior poblanos acudieron esta mañana a presentar la prueba para el ingreso y promoción.

Los profesores ingresaron sin contratiempos a la sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque la disidencia magisterial poblana marchó en días pasados en contra de la evaluación, el movimiento no anunció acciones para impedir la aplicación de la prueba de este fin de semana.

*Con información de Adriana Castillo

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.