México

México y Brasil fortalecen cooperación en agricultura tropical

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 12:34    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Autoridades de México y Brasil acordaron poner en marcha un proyecto de cooperación que permitirá fortalecer la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que como parte de esa acción se incluye la capacitación y el intercambio de conocimientos y avances logrados en esta materia, especialmente en zonas rurales.

El proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México.

El objetivo es formar, a lo largo de tres años, a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales, detalló la cancillería en un comunicado.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Brasilia, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Fernando Abreu, junto con la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes Rangel.

Esta acción es resultado del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia Brasileña de Cooperación.

La SRE destacó que las instancias que participan en el diseño e implementación son el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (INIFAP), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (EMBRAPA) y la embajada de México en Brasil.

Además de mostrar la complementariedad y el excelente grado de entendimiento que existe en la relación bilateral México-Brasil, este proyecto destaca la importancia del trabajo de la Amexcid y las instituciones del gobierno de México para lograr que la cooperación internacional para el desarrollo sea un instrumento para aumentar el desarrollo económico y social en ambos países.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.