México

Pronostican más lluvias para las próximas horas en el país

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 13:12    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las condiciones de lluvias que se esperan las próximas horas afectarán nuevamente gran parte del país, debido a la interacción entre un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambas costas de la República mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente reporte que para este domingo se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Guerrero y Michoacán.

Lo anterior es originado por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Se prevén lluvias fuertes en puntos de Sinaloa, Jalisco, Morelos, Colima, Guanajuato y Estado de México, y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Distrito Federal y Querétaro.

La entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe generarán además lluvias muy fuertes en el centro y occidente de Chiapas, centro y costa de Oaxaca y sur de Veracruz.

Se esperan también precipitaciones fuertes en sitios de Tamaulipas y Puebla; y de menor intensidad en Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la costa de la Península de Yucatán, y reforzará el potencial de lluvias sobre dicha región, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

Por lo pronto, a pesar de la lluvia, una alta presión mantendrá temperaturas muy calurosas, con valores mayores a 40 grados Celsius, en Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

De igual forma se espera que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.