México

Condenan dichos de Trump en Senado

Agencia Reforma Actualizada 07/07/2015 a las 13:13    
Durante una reunión con legisladores federales, el Alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter (izq.) expresó su rechazo a los señalamientos discriminatorios pronunciados por el aspirante presidencial del Partido Republicano..  Agencia Reforma

Durante una reunión con legisladores federales, el Alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter (izq.) expresó su rechazo a los señalamientos discriminatorios pronunciados por el aspirante presidencial del Partido Republicano.. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 7-Jul .- Ante senadores, el Alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter, condenó las expresiones del empresario Donald Trump lanzadas contra los mexicanos que migran a Estados Unidos.

Durante una reunión con legisladores federales, el funcionario expresó su rechazo a los señalamientos discriminatorios pronunciados por el aspirante presidencial del Partido Republicano.

Nutter consideró que los calificativos del magnate no deben tolerarse, ya que revelan un desconocimiento de la aportación de los migrantes al desarrollo de la Unión Americana.

"Rechazamos cualquier comentario negativo en relación a mexicanos que viven en Estados Unidos, estamos conscientes de que debe de haber una situación diferente. Hay una persona que quiere ser potencialmente Presidente, pero sabemos que estos comentarios no son lo que representa el comentario general de Estados Unidos", expresó el Alcalde, de extracción Demócrata.

"Están mal, fueron inapropiadamente dichos y los rechazamos absolutamente. No vamos a tolerar este tipo de comentarios de ninguna manera y este nivel de discriminación es indicativo de alguien que no entiende, que no sabe y que no aprecia el buen trabajo, el esfuerzo y la dedicación que tanta gente ha realizado en Estados Unidos".

Minutos antes, senadores del PRI y PAN expresaron su inconformidad ante las críticas realizadas contra los connacionales.

La priista Hilaria Domínguez advirtió que no se pueden generalizar los señalamientos negativos en contra de las personas, sólo por su país de origen.

"Se dieron algunas declaraciones, afortunadamente aisladas, porque tanto aquí como allá hay de todo. Somos gente de paz y de trabajo", señaló.

El panista Salvador López Brito condenó a quienes hablan mal de los mexicanos porque, dijo, sólo pretenden denigrarlos, cuando la prioridad entre naciones vecinas debería ser el fortalecimiento de los lazos de amistad.

El Alcalde de Filadelfia fue recibido este martes en el Senado por un grupo reducido de cinco legisladores del PRI y PAN, en una sala semivacía.

El priista David Penchyna, quien encabezó la reunión, se vio obligado a dar una explicación al visitante.

Argumentó que la ausencia de senadores obedeció a que la Cámara alta se encuentra en receso y que buena parte de los legisladores permanecen en sus estados tras el reciente proceso electoral del 7 de junio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.