México

Anulan elección de alcalde en Tixtla

Actualizada 08/07/2015 a las 11:59    
ARCHIVO /

ARCHIVO /

El día de hoy la primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), anuló oficialmente la elección de alcalde en el municipio de Tixtla realizada el pasado 7 de junio, donde resultó ganador el candidato priista Saúl Nava Astudillo.
La decisión fue tomada luego de que el TEE confirmó que no se instalaron las casillas para votar en el 44 por ciento de las secciones electorales. La razón sería que el día de las elecciones, pobladores y activistas realizaron una quema de boletas electorales en apoyo a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Esas acciones propiciaron que solo el 16 por ciento de la población acudiera a sufragar en apenas 24 casillas instaladas de un total de 50.
Las impugnaciones fueron presentadas por los partidos políticos de Morena, el PRD y PT.
Debido a ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocará un nuevo proceso electoral en los siguientes 45 días.
En tanto, el Congreso Local deberá nombrar un gobierno provisional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.