México

Continuarán lluvias en la mayor parte del país por frente frío

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 18:24    
Continuarán lluvias en la mayor parte del país por frente frío.  ESPECIAL

Continuarán lluvias en la mayor parte del país por frente frío. ESPECIAL

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el norte del país se espera la entrada del frente frío 56, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en las zonas centro-occidente y suroeste de Chihuahua.

También en el sureste de Sonora, norte y oriente de Sinaloa, occidente de Durango, suroeste y oriente de Guerrero, centro-occidente de Veracruz.

Asimismo en el occidente y sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco, Guanajuato, norte de Michoacán, norte y occidente de México, suroeste y sur de Oaxaca, además del occidente, sur y centro-oriente de Chiapas se esperan lluvias fuertes.

Pronosticó lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Colima, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo agregó que en las costas de Tamaulipas se espera la llegada de una “Surada” que provocará rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.