México

Corral respeta decisión de Acuña de apoyar a Ricardo Anaya

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 19:17    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, aseguró que respeta la decisión del exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, de apoyar el proyecto de Ricardo Anaya.
En la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde instaló un módulo de “rebelión de las bases” para recabar firmas en respaldo de su candidatura, el también senador consideró que Ramírez Acuña se esperó un poco, “deshojando la margarita”, para dar a conocer a quien apoya.

Sin embargo, aclaró que respeta la decisión de apoyar a cualquiera de los contendientes si ese respaldo es con ánimo de fortalecer al partido y es un ejercicio de libertad.

En entrevista, dijo que su proyecto pretende que las definiciones sean con absoluta libertad, “yo creo que las razones primeras que Ramírez Acuña ha expresado para participar sugieren un cambio, y hay un viraje en su postura, pero hay que respetarla”.

Enfatizó que así como Anaya tiene esa adhesión, “nosotros también hemos conquistado adhesiones muy importantes”, y agradeció la carta de Francisco Barrio en apoyo a su candidatura.

En cuanto a la posición del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, comentó que ellos decidirán, aunque admitió que esperaba la inscripción de ella en el proceso interno.

Además reconoció que sin existir una expresión propia de Margarita Zavala, en muchas partes del país está recibiendo el respaldo de quienes estaban comprometidos con el proyecto que ella encabezaría para la dirigencia nacional.

A su juicio, es un tránsito lógico y natural, porque su candidatura no representará a ningún grupo; “vamos a llamar a todos los panistas, porque nuestra campaña tiene un eje fundamental, recuperar el concepto del valor que cada uno tiene por ser persona”.

Aunque confió en reunir las firmas necesarias de apoyo para registrar su candidatura, Corral Jurado llamó a los panistas a redoblar esfuerzos.

Al señalar que impugnará el padrón de militantes panistas de 10 estados del país, porque registran un nivel de inconsistencia de por lo menos 20 por ciento, sostuvo que hay tiempo suficiente para depurarlo, pues la elección será hasta el 16 de agosto.

Además, Javier Corral presumió que lo acompaña en su campaña José Luis Luege, quien -dijo- es un exfuncionario de los que el PAN puede sentirse orgulloso, porque “a veces no nos podemos sentir orgullosos de todos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.