México

Destaca Sedesol apoyo a los más pobres en Puebla

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 17:17    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El gobierno federal ha invertido ocho mil millones de pesos para abatir la pobreza en Puebla, de los que tres mil millones de pesos se han canalizado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

De visita por el municipio de Tehuacán la funcionaria visitó un invernadero para cultivar lechugas hidropónicas financiado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con 193 mil 270 pesos, que durante marzo produjo 400 lechugas como parte de su primera cosecha, aunque la meta es producir mil piezas mensuales.

Al menos tres mujeres y tres hombres trabajan en el lugar, que constituye uno de los 378 proyectos productivos que el INAES apoya en el estado por un monto de 130 millones de pesos.

Robles Berlanga también constató la instalación de techos y recámaras adicionales o "cuartos rosas", un programa destinado a familias numerosas.

Los cuartos con construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y hasta el momento van mil 500 con una inversión superior a 54 millones de pesos, aportados por la Federación, el estado, el municipio y los beneficiarios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) además visitó la Unidad Móvil Alimentaria de la colonia Doctor Miguel Romero, donde voluntarias preparan diariamente 120 desayunos y comidas para menores de edad, embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el estado de Puebla operan 21 de las 150 Unidades Móviles Alimentarias del país, a las que se destinaron 98 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

Posteriormente Rosario Robles visitó el municipio de Tepeaca para supervisar acciones de drenaje, agua potable y techos.

De igual forma se reunió con beneficiarias del Programa Opciones Productivas y entregó recursos de programas sociales federales a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.