México

Anuncia Peña Nieto inversión por más de 33 mil mdd

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 19:22    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La inversión de más de 33 mil millones de dólares que anunció para este año el Consejo Mexicano de Negocios es una muestra de la confianza que tienen las empresas mexicanas y extranjeras para invertir en México, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

El anuncio emitido este jueves durante el relevo en la Presidencia de ese organismo empresarial reafirma la convicción de que en México hay condiciones óptimas para invertir y para que las empresas crezcan, lo que contribuye a la generación de empleos.

Aseguró que en el país y en el ámbito internacional se reconoce el esfuerzo transformador para tener una mejor plataforma que asegure la prosperidad y el desarrollo económico que contribuya a que el país “siga transitando por el sendero del mayor desarrollo y crecimiento.

Ante los empresarios, el mandatario llamó a inyectar motivación y contagiar esos indicadores para que la sociedad crea que realmente estamos avanzando, pues no sólo el gobierno propicia mayor credibilidad, sino que es una labor conjunta.

El presidente Peña Nieto subrayó que “no podemos bajar los brazos y no podemos ser pesimistas frente a lo que nuestro país vive. Tenemos que ser parte de un esfuerzo colectivo para lograr lo que queremos como país”.

Sostuvo que México es una economía en crecimiento a pesar de que el contexto económico internacional no ayuda ni favorece para tener un mayor crecimiento, por lo que frente a esas condiciones es momento de actuar con seriedad, objetividad y responsabilidad.

Al respecto, destacó que México es la quinta economía que más ha crecido dentro de las primeras 20 más grandes del mundo y refleja una estabilidad de precios con una tasa anual de inflación de 2.87 por ciento, lo que constituye un mínimo histórico.

De igual manera, expuso que se ha registrado un mayor consumo de acuerdo con el índice del consumo de mercancías, pues en el mes de abril las ventas de bienes y servicios obtuvieron un incremento de 2.3 por ciento.

El jefe del Ejecutivo también resaltó el incremento de 28.5 por ciento de la recaudación tributaria con respecto de 2014 a partir de la reforma hacendaria, pues más mexicanos se han adherido a la formalidad y muestra de ello es que desde el inicio de la administración existen 10.7 veces más contribuyentes.

De igual manera, hizo referencia al aumento del número de empleos que en los primeros seis meses del año alcanzaron los 434 mil 708 puestos formales de trabajo, lo que significa 7.7 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014.

Agregó que a 31 meses de haber iniciado su administración se han creado un total de un millón 379 mil nuevos empleos, mientras que entre los años 2000 y 2006 sólo se crearon un millón 204 mil y en todo el sexenio anterior la cifra fue de dos millones 300 mil, que está próxima a alcanzarse.

Peña Nieto reconoció que el tema de seguridad es un ámbito que no está resuelto, pero que se ha avanzado, pues los delitos de mayor impacto y violencia “se han venido conteniendo”.

En varias regiones del país afectadas por la violencia, hoy muestran un rostro distinto, pero es una tarea que aún no ha finalizado, por lo que continuará el trabajo para brindar seguridad a todos los mexicanos, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.