México

Despiden a maestra tras insultar a niños

Agencia Reforma Actualizada 09/07/2015 a las 11:52    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

CHIMALHUACAN, Edomex 9-Jul .- Un video subido a YouTube exhibió a una maestra del Municipio de Chimalhuacán, dando clase gritando groserías e insultando a sus alumnos.

Tras esta acción, el Secretario de Educación Pública del Estado de México, Simón Villar, informó que la docente fue retirada del cargo.

En el video se observa a la maestra, identificada como Carolina, de quinto grado de la Primaria Efraín Huerta, gritar insultos y decirle a un alumno "imbécil, retrasado, estúpido".

"Ya no hay manera de investigar, ya está sancionada, ya fue retirada de su cargo, la hemos puesto a disposición de personal. Incitamos a la gente valiente que subió el video, porque indigna a la sociedad, nosotros ya hemos estado en contacto con esta maestra.

"Le hemos dado la sanción correspondiente, la pusimos a dispoisición de personal, y estamos completamente moelstos, el Estado de México, tu servdior, y compartimos con toda la sociedad del País esta lamenhtable manera de comportarse frente a sus niños", dijo Villar.

El funcionario alertó que estas actitudes denigran la educación pública.

"Lamentamos muchísimo este tipo de actiutudes de parte de la maestra, que denigran la educación pública del Estado y del magisterio nacional. Hemos dado puntual seguimiento a través de que nos entendimos ayer, y escuchamos este mensaje a través de las redes sociales", dijo.

De acuerdo con el portal mejoratuescuela.org, la primaria donde laboraba la profesora, en la Colonia Cerro de las Palomas, cuenta con 590 alumnos divididos en 19 grupos, los cuales son atendidos por 18 docentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.