México

México, invitado de honor a celebraciones del Día Nacional de Francia: Eduardo Sánchez

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 15:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, dio a conocer detalles de la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, donde se reunirá con su homólogo Francois Hollande para dar seguimiento a diversos acuerdos entre ambos países.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que del 11 al 16 de julio el jefe del Ejecutivo mexicano realizará una visita de Estado al país europeo para abordar temas de la agenda bilateral.

Además destacó que México será el invitado de honor a las celebraciones del Día Nacional de Francia, y por primera vez las Fuerzas Armadas del país participarán en el desfile conmemorativo de la nación francesa.

"Hemos logrado captar la atención del mundo, no solo por nuestras fortalezas como nación, sino también por el ambicioso y amplio programa de reformas que México ha logrado consolidar durante la presente administración.

"En este contexto, el gobierno de Francia ha invitado al presidente Enrique Peña Nieto a efectuar una visita de Estado del 11 al 16 de julio próximos", refirió el también coordinador de Comunicación Social de Presidencia.

"Nuestro país será también invitado de honor para el desfile militar del Día Nacional de Francia, donde participará por primera vez en la historia un contingente de las Fuerzas Armadas de México; esta distinción se hace por primera vez también a un país latinoamericano", resaltó.

En Francia, los mandatarios de ambas naciones firmarán acuerdos en materia de seguridad, educación y energía entre otros aspectos prioritarios para ambos países, explicó Sánchez Hernández.

"México y Francia están comprometido en alcanzar niveles históricos en su intercambio comercial para superar los más de cinco mil 400 millones de dólares comerciados durante 2014", puntualizó.

Asimismo, destacó que la última vez que un presidente mexicano visitó la República Francesa fue en 1997, durante el mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Por su parte, Carlos Pérez-Verdía, coordinador general de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que Peña Nieto viajará con una comitiva de 143 personas, entre ellas la primera dama Angélica Rivera de Peña y titulares de 31 dependencias.

"La visita se enmarca en el relanzamiento de la relación México y Francia, caracterizada por un diálogo político de alto nivel, con una sólida cooperación en el ámbito multicultural", indicó el funcionario de la cancillería.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.