México

Marcha CNTE a Gobernación

Agencia Reforma Actualizada 10/07/2015 a las 12:45    
Los inconformes contra la reforma educativa, que contempla, entre otras cosas, realizar una serie de evaluaciones a los maestros para garantizar educación con calidad, se reunieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional y de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec..  AGENCIA REFORMA

Los inconformes contra la reforma educativa, que contempla, entre otras cosas, realizar una serie de evaluaciones a los maestros para garantizar educación con calidad, se reunieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional y de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.. AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF 10-Jul .- Maestros de la CNTE que se concentraron sobre Paseo de la Reforma caminan a la Secretaría de Gobernación (Segob) para manifestar su rechazo a la evaluación docente.

Los inconformes contra la reforma educativa, que contempla, entre otras cosas, realizar una serie de evaluaciones a los maestros para garantizar educación con calidad, se reunieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional y de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La marcha de este viernes en el Distrito Federal es parte de una jornada de protestas en varios estados del País contra dicha reforma.

Organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron su participación en la convocatoria.

Las movilizaciones están programadas es entidades como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco y Chiapas.

Además en Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Colima y Sinaloa, Morelos y Tamaulipas.

Para la CNTE la reforma es una medida punitiva y pretende privatizar la educación

Las movilizaciones se llevan a cabo en medio de una serie de acusaciones por parte de Mexicanos Primero contra líderes de la CNTE por cobrar sueldos sin dar clases.

El magisterio disidente también arremetió contra medios de comunicación tras considerar que existe una campaña en contra de su movimiento, que aseguran, busca la dignidad laboral de sus agremiados.

Un contingente de los profesores se encuentra en el Monumento a la Revolución, donde anunciaron trasladarse a Auditorio Nacional para incorporarse a la movilización.

Desde el 10 de junio, el Ejecutivo suspendió el diálogo con CNTE hasta que regresaran a clases.

Después de emplazarlos, la Sección 22 de Oaxaca y 18 de Michoacán regresaron a sus zonas de trabajo, pero mantienen una representación de profesores en el plantón del Monumento a la Revolución, quienes hicieron pequeñas protestas en la Ciudad de México.

Hoy, el grueso del contingente lo conforman profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

"Por una evaluación formativa y no punitiva. Los profesores de la costa sur de Jalisco apoyamos las demandas de la CNTE en defensa de la escuela pública y el trabajo digno", se lee en una pancarta.

Los inconformes tienen contemplado arribar a la Segob y una comisión de profesores dialogará con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Después de la reunión, líderes de la CNTE harán una Asamblea Nacional Representativa (ANR) en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal.

En ella, discutirán las propuestas de la Segob y los próximos planes de acción.

Para el 15 de julio la CNTE contempla otra marcha para exigir diálogo con el Ejecutivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.