México

Volcán de Colima registra actividad eruptiva

NOTIMEX Actualizada 10/07/2015 a las 18:03    
Volcán de Colima registra actividad eruptiva.  WEBCAMS DE MÉXICO

Volcán de Colima registra actividad eruptiva. WEBCAMS DE MÉXICO

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el día de ayer a 23:16 horas se registró un evento explosivo significativo en el volcán de Colima, con actividad sísmica de rango bajo y una columna eruptiva de siete kilómetros de altura sobre la cima del cráter con descenso de material por el sector suroeste.

Asimismo durante la madrugada de este viernes las cámaras que monitorean al volcán han registrado actividad eruptiva, por lo que las autoridades del gobierno estatal así como de Protección Civil exhortan a la población a realizar actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter.

Advirtieron que existe la probabilidad de caída de ceniza en el estado, ante esta posibilidad se tendrán que tomar medidas, como cubrir nariz y boca; cierre de puertas y ventanas, así como depósitos de agua y evitar salir de sus casas.

La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a la población que el volcán de Colima se encuentra activo y está siendo monitoreado permanentemente y cuenta con instrumentos que identifican con anticipación la ocurrencia de un evento, por lo tanto deben mantenerse informados a las indicaciones de esta dependencia.





 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.