México

El Chapo Guzmán se fugó por un túnel desde las regaderas

Actualizada 12/07/2015 a las 11:27    
Relacionados
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

En vivo, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, ofreció una conferencia de prensa con los detalles de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El día de ayer en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1, del Altiplano, se registró la fuga de Joaquín Guzmán Loera. Hasta ese momento la jornada había transcurrido de manera normal, y alrededor de las 20:00 h se le había suministrado su medicamento.

Tras notar la ausencia del reo se activó la alerta, y al hacer la revisión se encontró un túnel que iniciaba en el área de la regadera, y con metro y medio de profundidad, que comunica con otro orificio de 10 metros de profundidad, hasta llegar a un túnel que se extiende por una longitud aún indeterminada, pero que representa más de mil 500 metros.

El pasaje desemboca en un inmueble que se encuentra en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita, al suroeste del centro federal. Se hallaron mobiliario y enseres que indican presencia de trabajadores o veladores.

La alerta roja se emitió en cuanto el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera. Se suspendió la entrada y salida de toda persona.

Se aplicaron revisiones a los vehículos que circulaban por la zona y se suspendieron operaciones aéreas no revisadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Las acciones se llevaron a cabo de manera coordinada entre las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad, y continúan hasta que sea hallado el prófugo.

El personal que estaba en funciones no podrá abandonar el penal y el turno que lo relevaría no tendrá acceso al mismo. Ahora, 18 elementos que estaban en funciones están siendo trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados en las instalaciones de la SEIDO.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.