México

RESTRINGEN CIRCULACIÓN A 14 KM DEL VOLCÁN

AGENCIAS Actualizada 12/07/2015 a las 07:39    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

COLIMA.- Debido a la intensa actividad del volcán de Colima, autoridades estatales restringieron toda actividad en un radio de 5 kilómetros y prohibieron la circulación vehicular en un rango de 14 km.
Siete comunidades resultaron afectadas por la caída de ceniza, por lo que soldados y policías federales fueron desplegados. También se habilitó un refugio temporal en una escuela del municipio de Comala, al que pertenecen Yerbabuena y Becerrera.
Hasta el cierre de esta edición sumaban 81 personas evacuadas por precaución, incluyendo pobladores de la cercana Becerrera, informó el gobernador de aquella entidad, Mario Anguiano, quien indicó que se prevé un recorrido de inspección en los albergues y zonas aledañas.
El mandatario estatal dio a conocer a través de Twitter que las operaciones en el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado fueron suspendidas para vuelos comerciales y privados debido a la caída de ceniza en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.