México
EMITEN ALERTA

SE FUGA EL CHAPO

Actualizada 12/07/2015 a las 13:05    
EL CHAPO

EL CHAPO

Anoche se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, el que dos veces ha sido el hombre más buscado de México: Joaquín Guzmán Loera.
El Chapo Guzmán volvió a burlar a las autoridades y fue visto por última vez a las 20:52 horas, tiempo del centro de México. Guzmán Loera se escapó al cavar un túnel desde su regadera, el único lugar que no tenía cámaras de seguridad.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, al prolongarse la no visibilidad del Chapo Guzmán, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía.
Por tal motivo se emitió una alerta correspondiente por la evasión del narcotraficante, y se desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.
Además de esto, se suspendieron las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.
El Chapo Guzmán fue capturado en Mazatlán el pasado 22 de febrero del 2014, de donde fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SEIDO, tras lo cual se internó en el penal del Altiplano.
Previamente, Guzmán Loera se encontraba preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de donde se fugó el 19 de enero del 2001.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.