México

La Marina rescata 2 pescadores ecuatorianos y 2 colombianos tras mes a la deriva

EFE Actualizada 02/11/2015 a las 11:03    
La Secretaría de Mariana detalló en un comunicado que el rescate se llevó a cabo el domingo a 260 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas tras ser detectada la embarcación a la deriva durante un vuelo nocturno de vigilancia. Los cuatro tripulantes agitaban los brazos en señal de auxilio, por lo que se ordenó al buque clase Patrulla Oceánica, que se encontraba en inmediaciones del área señalada, iniciar la búsqueda..  EFE

La Secretaría de Mariana detalló en un comunicado que el rescate se llevó a cabo el domingo a 260 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas tras ser detectada la embarcación a la deriva durante un vuelo nocturno de vigilancia. Los cuatro tripulantes agitaban los brazos en señal de auxilio, por lo que se ordenó al buque clase Patrulla Oceánica, que se encontraba en inmediaciones del área señalada, iniciar la búsqueda.. EFE


México, 2 nov .- La Marina mexicana rescató a dos pescadores de nacionalidad ecuatoriana y a dos colombianos que desde hace 30 días se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor al suroeste de Puerto Chiapas, en el sureste de México.

La Secretaría de Mariana detalló en un comunicado que el rescate se llevó a cabo el domingo a 260 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas tras ser detectada la embarcación a la deriva durante un vuelo nocturno de vigilancia.

Los cuatro tripulantes agitaban los brazos en señal de auxilio, por lo que se ordenó al buque clase Patrulla Oceánica, que se encontraba en inmediaciones del área señalada, iniciar la búsqueda.

En la embarcación con motor fuera de borda viajaban dos pescadores ecuatorianos 26 y 42 años y otros dos colombianos, de 28 y 34 años.

Los náufragos dijeron que zarparon del Puerto de Esmeraldas (Ecuador) el 24 de septiembre pasado y se perdieron en altamar mientras pescaban, quedando a la deriva el 1 de octubre al terminarse el combustible cuando intentaban regresar.

Sin embargo, la corriente los arrastró hasta llegar a aguas mexicanas, indicó la Secretaría de Marina.

Tras el rescate, los pescadores recibieron atención médica, así como alimentos y bebidas, "ya que todos mostraban un cuadro clínico de deshidratación", añadió.

A su arribo a puerto, los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas. EFE

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.