México

Temporada invernal será más intensa en diciembre y enero

El fenómeno “El Niño” provocará altas temperaturas en algunas zonas del planeta y descenso excesivo en otras

AGENCIAS Actualizada 02/11/2015 a las 17:47    
El gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, advirtió que se avecina una temporada invernal con muy bajas temperaturas, especialmente en diciembre y enero próximos, meses donde las temperaturas bajarán excesivamente, por lo que la población debe estar preparada para uno de los inviernos más fríos.
“No será igual que los demás, incluso rebasa al de 2007 como el de mayor temperatura en el planeta. Hay un intenso ciclón tropical enfrente de Yemen. La transición de los sistemas de otoño a invierno traerá 2 frentes fríos que afectarán este lado del planeta”, informó.
Señaló que hay que estar prevenidos porque gran parte del territorio nacional está saturado de humedad.
“Entre la frontera de Canadá y Estados Unidos se podría formar una masa de aire polar importante. Podría haber tormentas invernales, como la de hace dos días con nevadas en Chihuahua. Va a haber más descenso de temperaturas en diciembre y enero por el exceso de calentamiento en el planeta”, advirtió

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.