México

Buscan sustitutos de maestros que no presenten exámenes

Las autoridades educativas de Oaxaca buscan los maestros sustitutos de los docentes que no van a presentar la evaluación este mes

AGENCIAS Actualizada 03/11/2015 a las 18:22    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) preparan la suspensión de los docentes que no presenten los exámenes magisteriales.

De acuerdo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, se está resolviendo la sustitución de los maestros que no presenten las evaluaciones por solicitud de los padres de familia.

Además de las posibles suspensiones, las autoridades educativas ya están analizando contratar a nuevos docentes para que los niños oaxaqueños no se queden sin clases.

Robles Cruz recordó que el examen magisterial no es punitivo y que en caso de no aprobarlo, la federación se encargará de capacitar al docente en las materias que falló en el examen.

Por lo contrario “quien incumpla se le separará del cargo”, aseguró el director del IEEPO, contrastando con los beneficios de aumento de sueldo entre otras ventajas que tiene el evaluarse.

La próxima evaluación magisterial tendrá lugar los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre, y quienes no la presenten serán suspendidos, según aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Con el fin de que puedan asistir la totalidad de los maestros oaxaqueños, la SEP y el IEEPO extendieron el tiempo de inscripción de los docentes, a través de publicar sus trabajos en clase en la plataforma digital, hasta el 7 de noviembre.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.