México

Confirman las dos vacantes que quedarán en la SCJN

Los ministros de la SCJN Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza terminarán sus periodos el próximo 30 de noviembre

AGENCIAS Actualizada 03/11/2015 a las 18:37    
La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó las dos vacantes que quedarán en la institución tras el término del periodo de dos de sus ministros, lugares que quedarán vacantes.
Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, comunicó al presidente Enrique Peña Nieto los lugares que quedarán vacantes y que actualmente pertenecen a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.
Los dos lugares quedarán vacantes para el próximo 30 de noviembre, fecha en la que culminarán el periodo por el que fueron nombrados.
El anuncio obedece al artículo 14 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación donde se ordena al ministro presidente de la SCJN “comunicar al Presidente de la República las ausencias definitivas de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia”.
El presidente Enrique Peña Nieto deberá enviar una terna para el Senado de la República, el cual debe nombrar a los dos próximos ministros de la Corte.
El último ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que entró a la institución fue Eduardo Medina Mora, a partir del 11 de marzo pasado, tras haber dejado la embajada de México en Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.