México

Fallo de la Corte no significa legalización de mariguana: EPN

El primer mandatario instruirá a todas las áreas de Salud de su gobierno para que expliquen a la población los alcances de esta resolución

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 19:36    
El hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado otorgar un amparo para el cultivo y autoconsumo de la mariguana a cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), no significa que se haya legalizado, precisó el presidente Enrique Peña Nieto.
“No significa que esto dé libertad ahora a la comercialización, al consumo, y a la legalización de la mariguana. Está claro que los efectos de este fallo son para quienes han invocado la protección de la justicia para hacer el consumo de la mariguana un uso personal y uso lúdico del mismo, pero no abre de ninguna manera ni significa legalizar el consumo de la mariguana, ni significa la comercialización, ni trasiego de la misma”.
Asimismo a través de su cuenta de Twitter, escribió cuatro mensajes refiriendo la postura de su gobierno sobre este tema.
Por lo anterior, el presidente anunció que instruirá a todas las áreas de Salud y de la Consejería Jurídica de su gobierno para que expliquen a la población los alcances de la resolución de la Corte.
Del mismo modo, en el marco del Décimo Séptimo Congreso Internacional en Adicciones: Evidencias para el Desarrollo de Nuevas Políticas Públicas, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, fijó su postura y dijo ser respetuosa del fallo de la Corte, “aunque nuestros enfoques son diferentes”.
Este miércoles, en una jornada histórica, la Primera Sala de la Corte resolvió aprobar el uso de la mariguana a nivel personal, con fines lúdicos y recreativos, así como su producción, cosecha, recolección, depósito, transporte y uso para consumo personal.
Los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.