México

Manifestaciones a favor y en contra de la mariguana afuera de la SCJN

“SCJN: ¡Es el momento!” y “No a la mariguana”, son las posiciones que se exponen al respecto.

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 14:36    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Previo al inicio de la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones a favor y en contra de la legalización de la mariguana se manifiestan a las afueras del máximo tribunal.

Con pancartas donde se leen mensajes como “SCJN: ¡Es el momento!” y “No a la mariguana”, son las posiciones que se exponen al respecto.

El argumento de los que se muestran a favor indican que “el 40 por ciento de los recursos del crimen organizado provienen de las drogas por eso hay que regularla para frenar la guerra del narcotráfico”.

En contraparte, los que se manifiestan en contra señalan que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país.
 
Este miércoles, la SCJN discutirá el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que autoriza a los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable Tolerante (SMART) el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.