México

Normalistas retienen 5 autobúses y a sus choferes

Utilizan las unidades y a los conductores para que los trasladen a los puntos donde planean manifestarse

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 14:49    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT) del estado de Michoacán, denunció que estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” tienen retenidos a cinco choferes e igual número de autobuses de las líneas Parhíkuni y Purépechas.

Arcadio Méndez, delegado de CANAPAT en el estado dijo que el lunes tomaron el primer camión y ayer las otras cuatro unidades, y es a través de estas unidades que pueden trasladarse hacia los puntos carreteros donde se manifiestan o realizan bloqueos.

“Los estudiantes tomaron el primer camión con el chofer para que los trasladara a Arteaga, ahí recogieron a otro grupo de estudiantes y se fueron hacia la Normal. Hoy por la mañana retuvieron cuatro camiones más que mantienen en la escuela”, explicó.

Los normalistas les quitan y devuelven las llaves a los conductores para que ellos manejen.

“Hemos tenido comunicación con ellos (con los choferes). No han dicho que están bien, pero que no los van a liberar. De hecho lo que tenemos nosotros entendido es que están resguardando la escuela, porque hay Gendarmería en la zona”

En repetidas ocasiones, Silvano Aureoles ha advertido que este tipo de manifestaciones en el estado de Michoacán ya no serán toleradas. Incluso mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con 60 órdenes de aprehensión en contra de normalistas.

“Esa fiesta se acabó, el que cae, cae; sería un asunto federal y obvio que no estarían en los penales de Michoacán”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.