México

Países que han despenalizado uso de mariguana

La mayor parte de los países que han legalizado el uso de la mariguana, mantienen despenalizado el uso en caso medicinal y no recreativo

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 19:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el cual se concedió una autorización de amparo a cuatro personas que solicitaban el uso recreativo de la mariguana, abre las puertas para una eventual legalización de la hierba.

En el continente americano hay algunas ciudades donde se logró la despenalización de la mariguana lo que incluso llevo a cambiar las leyes.

El primer país hispanoparlante que legalizó la cannabis fue Uruguay en el año 2013, legalizando el mercado de compraventa de mariguana desde la siembra hasta la venta.

En Uruguay hay farmacias encargadas de vender el cannabis legal, tal como lo determina la ley que aprobó el poder ejecutivo encabezado entonces por José Mujica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.