México

Ampliarán carriles de la Autopista México-Querétaro

La SCT anunció la ampliación de la Autopista México-Querétaro y Periférico para sustituir el proyecto cancelado del tren

06/11/2015 a las 08:38    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la ampliación de la Autopista México-Querétaro para agilizar la conectividad en la zona norte de la Ciudad de México.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que este proyecto sustituye al Tren México Querétaro, el cual fue cancelado con el fin de reducir el gasto gubernamental ante la caída de los precios del petróleo y el incremento del dólar.

El proyecto de la ampliación de la Autopista México-Querétaro es construir cuatro carriles adicionales que solo servirán para transporte de carga, desahogando los otros para autos particulares.

El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que el financiamiento podría estar a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Otro de los proyectos que se planean realizar es la ampliación del segundo piso del Periférico, para que se descongestione el acceso a la Autopista y de regreso.

“El segundo piso está funcionando muy bien, está descongestionado. Veremos la forma de extender los primeros 23 kilómetros quizá a unos 13 o 14 kilómetros adicionales; ese sería un punto muy importante para salir al mercado más importante del país”, dijo.

El anuncio fue emitido durante 25 Cumbre México organizada por la revista The Economist.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.