México

Asistirá Peña Nieto a cumbre de la APEC en Filipinas

NOTIMEX Actualizada 05/11/2015 a las 12:53    
.  PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


México, 5 Nov.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 13 al 19 de noviembre para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), en Antalya, Turquía.
De igual forma, hará una visita de Estado a la República de Filipinas y asistirá a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Manila, Filipinas.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio que fue informado al pleno legislativo en la sesión ordinaria de este jueves en el que se destaca que en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) el mandatario se reunirá con los representantes con los grupos de vinculación del G20 con empresarios (Business 20).
El Ejecutivo se reunirá además con sindicatos (Labor 20), a fin de conocer de primera mano las recomendaciones de esos dos sectores clave, para lograr un crecimiento económico incluyente.
Peña Nieto participará también en las sesiones de trabajo dedicadas a la economía global, las estrategias de crecimiento y de inversión, así como en los temas de desarrollo, empleo, comercio, energía y cambio climático.
Durante una cena de trabajo intercambiará puntos de vista sobre dos retos globales de nuestro tiempo: el terrorismo y la crisis de los refugiados.
En el documento se señala que “uno de los principales objetivos (del presidente Peña) en su visita de Estado a la República de Filipinas es hacer patente el interés compartido de ambos países en fortalecer el marco jurídico”.
Asimismo, “incrementar los mecanismos de cooperación que sustentan la relación bilateral y contribuir a un mayor dinamismo en los crecientes lazos comerciales, culturales, artísticos y de inversión”.
En la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el presidente de la República compartirá su visión sobre el camino a seguir en los próximos 20 años para avanzar hacia un crecimiento incluyente por medio de economías integradas y de comunidades sostenibles y resistentes en la región.
Durante las reuniones los líderes considerarán temas prioritarios para la región como las respuestas de APEC ante los retos macroeconómicos, la conectividad y el comercio regional, el desarrollo de recursos humanos y el impacto ambiental.
Además atenderá el Diálogo de Líderes con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés), en el que se presentará el Informe Anual de ABAC, que incluye las recomendaciones del sector privado para avanzar en la consecución de los objetivos de APEC.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.