México

Capturan a Jefe de los Beltrán Leyva

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal capturaron a "El Negro", jefe de sicarios del Cártel en Acapulco

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 16:40    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal reporta que han capturado a Diego Armando Añorve Martínez, apodado como “El Negro” o “El Chango”, quien es señalado como uno de los presuntos jefes de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo a autoridades, Añorve Martínez está involucrado en alrededor de 20 ejecuciones de miembros de grupos antagónicos en Acapulco, Guerrero, lugar donde lo detuvieron junto a dos presuntos cómplices.

Los cómplices fueron identificados como Luis Ángel Hernández Vázquez, apodado “El Chamuco”, y Julio César Gallardo Pineda, apodado “El Piporro”.

El titular de la División de Gendarmería, el comisario general Manelich Castilla, señaló que los tres detenidos son responsables de la oleada de violencia que se ha desatado en Acapulco los últimos años, y además indicó que estos tenían como base de operaciones la colonia El PRI.

Al haber sido detectados por agentes de la Policía Federal, pusieron a cabo un operativo en las inmediaciones de la colonia referida, realizando recorridos. Cuando Añorve Martínez se desplazaba en un vehículo acompañado de un grupo de custodia, se activó un dispositivo y sin realizar un solo disparo, se logró la detención con dos de sus cómplices.

Se reporta que el “El Negro” o “El Chango” mantenía un tercer nivel de mando dentro del Cártel de los Beltrán Leyva, y era responsable de ordenar ejecuciones, así como estar involucrado en extorsiones a empresarios, principalmente en las zonas de Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio.

Por otro lado, Julio César Gallardo, “El Piporro”, admitió ante autoridades ministeriales ser uno de los responsables de la agresión con disparos de arma larga contra elementos de la Gendarmería, ocurrida el 26 de septiembre en la colonia La Máquina.

En la captura de Diego Armando Añorve, Julio Cesar Gallardo y Luis Hernández, se les aseguró un arma corta calibre nueve milímetros, un arma larga calibre .223, diez kilogramos de marihuana.

Además, fueron decomisados diez equipos de radio comunicación, y un vehículo marca Nissan tipo Sentra, y los tres fueron puestos a disposición de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.