México

Dictan formal prisión a 2 líderes de la CNTE

Efraín Picaso y Othón Nazariega, dos de los cuatro maestros detenidos, han recibido auto de formal prisión por delito de robo agraviado

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 20:17    
Luego de la detención de cuatro profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuada el pasado 29 de octubre, hoy la Procuraduría General de la República informó que dos de los cuatro maestros han recibido auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal por el delito de robo agraviado, delito considerado como grave.
Así, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, fue la encargada de dictar el auto de formal prisión en contra de Efraín Picaso Pérez o Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega, dos de los maestros pertenecientes a la sección 22 de la CNTE.
En días pasados, la misma sentencia fue dictada a Roberto Abel Jiménez García. Con las nuevas sentencias, ahora solo falta la de Juan Carlos Orozco Matus, quien también es acusado del mismo delito que sus tres compañeros.
A los maestros de la CNTE se les vincula con la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, así como de la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz, así como del centro de distribución y almacenamiento el Tule, en la ciudad de Oaxaca.
También se les implica de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital de la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.