México

Discreta vigilancia en Mérida, previo a la llegada de Raúl Castro

NOTIMEX Actualizada 05/11/2015 a las 12:49    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Mérida, 5 Nov.- La capital yucateca se encuentra bajo discreta vigilancia, previo al arribo en las próximas horas del presidente de Cuba, Raúl Castro, para la primera visita de Estado que realizará a México, donde se encontrará con su homólogo, Enrique Peña Nieto.
La capital del estado de Yucatán no ha visto modificado radicalmente su ritmo de vida, aunque unidades federales y un reforzamiento de la seguridad por parte de agentes estatales es ya evidente desde el Centro de Mérida hasta el Paseo de Montejo, donde se espera que los líderes y sus respectivas comitivas se hospeden.
En el Paseo de Montejo, principal avenida de esta ciudad, motociclistas de la Secretaría estatal de Seguridad Pública se encuentran apostados en las calles, donde meridanos y turistas caminan en calma y sin operativos que les impidan el tránsito, así como a los automovilistas que circulan de manera normal.
En esa vialidad, una unidad de la Secretaría de Marina se encuentra en la parte frontal del Hotel Fiesta Americana con un grupo de elementos en labores de resguardo, lo que hacen de manera simbólica, pues la zona se encuentra totalmente en calma y sin eventual alarma o alerta alguna.
En esa misma zona se encuentran ya decenas de vallas metálicas que aún no rodean los hoteles sede y que de momento se encuentran en espera de ser colocadas, lo que sucedería a partir de la noche cuando ya ambos mandatarios hayan llegado a esta ciudad, donde los trabajos iniciarían hasta mañana.
Por su parte, la plaza grande de Mérida tiene ya en su explanada vallas que aún no impiden el tránsito de las personas que la atraviesan como hacen de manera cotidiana.
También ya se encuentran en las inmediaciones de la adyacente Catedral de Mérida, del Palacio Municipal y del Palacio de Gobierno, donde el presidente Castro y el Ejecutivo federal mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezarían un acto este viernes.
Asimismo, se prevé que el Parque de la Mejorada, también parte del Centro Histórico de Mérida, y donde el presidente cubano estará, de acuerdo con fuentes del gobierno estatal, el día de mañana, sea sometido a un proceso de resguardo similar, previo a su llegada para entregar una ofrenda floral ante la estatua de los Niños Héroes.
Luego de ello, el presidente cubano se trasladará al Palacio de Gobierno para encontrarse allá con el mandatario mexicano e iniciar el encuentro de Estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.