México

Diseñan CANAERO y GACM centro de conexión más grande de AL

La CANAERO y el GACM contribuyen en los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, que tendría más de un millón de operaciones

Actualizada 05/11/2015 a las 17:28    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se han reunido durante este año para coordinar el plan de trabajo para la ejecución y el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante esta semana fue una de las reuniones entre la GACM y la CANAERO para revisar las estrategias y el trabajo de manera conjunto, acompañados de otros actores involucrados como PARSONS, ARUP y los Arquitectos Maestros.

Lo que se ha acordado en la reunión, incluye “la presentación formal de un estudio que contiene la evaluación de los procesos aeroportuarios en materia aduanera, migratoria y de seguridad, así como propuestas concretas de simplificación, facilitación y optimización de dichas etapas”, afirma la CANAERO a través de un comunicado.

La construcción del NAICM es colocar a la Ciudad de México en un centro de conexión más grande en la región latinoamericana, pues se piensa transportar a más de 120 millones de personas al año, en más de un millón de operaciones en el mismo periodo.

El NAICM está planeado para albergar seis pistas de operación triple simultánea, además de cumplir con la normatividad ambiental.

La construcción de este aeropuerto “detonará la generación de más de 160 mil fuentes de empleo, y contribuir al desarrollo económico y turístico del país”, asegura la CANAERO.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.