México

Exigen la liberación de 4 integrantes de la CNTE

Integrantes de una organización solicitaron a través de una carta al presidente Peña Nieto la liberación de 4 integrantes de la CNTE

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:33    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Integrantes de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública entregó una carta para el presidente Enrique Peña Nieto solicitando la libertad de los cuatro integrantes de la CNTE detenidos el pasado 29 de octubre.

En la misiva, maestros de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud, así como las secciones 22 y 9 del SNTE, exigen respetar el derecho a la libre manifestación de los cuatro detenidos.

La profesora de la UNAM, Sara Unda, leyó el documento donde se exige retirar las órdenes de aprehensión, respetando el diálogo propuesto por la Secretaría de Gobernación con los docentes de la CNTE.

“Demandamos la suspensión de la campaña de intimidación, hostigamiento laboral y cancelar la simulación y degradación de la función pública que vienen realizando el Secretario de Educación Pública difamando en los medios de comunicación la actividad docente”, leyó la profesora de la UNAM.

La misiva hizo un llamado para reestablecer el diálogo y cesar la represión contra los maestros por parte del gobierno, acusan.

“El derecho de manifestación en un derecho humano y una garantía democrática universal reconocida por la sociedad contemporánea y es una norma constitucional en nuestro País”, reza el documento.

El documento fue entregado a Carlos Mejía Santa Olalla, director de atención ciudadana del Palacio Nacional, así como a las oficinas del Alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Educación Pública.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.