México

Hay posibilidad legal de obtener semilla de mariguana: abogado

El abogado de los cuatro amparados para consumir mariguana argumentó que estos pueden recibir la semilla como donación de universidades

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 16:26    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al licenciado Fabián Aguinaco Bravo, abogado de las cuatro personas que tramitaron el amparo para el consumo de la mariguana, quien habló sobre la decisión de la SCJN y cómo podrían conseguir la semilla de la hierba los amparados.

El abogado dijo que a pesar de ser válido el amparo para los cuatro interesados, dijo que esto es un cambio de paradigma debido a que se está poniendo como centro los derechos humanos.

Pero que aún es el primer paso, puesto que este es el primer caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y faltan cuatro más para que se genere jurisprudencia, para que cada uno de los tribunales decidan de la misma manera.

Cuando lleguen las cinco decisiones de la Suprema Corte sobre una inconstitucionalidad en prohibir el consumo de la mariguana, se deberá de notificar al Congreso y después de 90 días ya será completamente despenalizada.

Ese es el camino largo y seguro, pero también existe la posibilidad de que el Congreso se dedique a legislar sobre el tema.

Sobre la oposición del ministro Pablo Rebolledo sobre cómo obtendrían las personas la semilla de la mariguana si la comercialización de esta hierba está prohibida de ley.

El abogado argumentó que universidades tienen la semilla de mariguana las cuales pueden donarlas para la siembra, sin entrar dentro de los delitos expresados por las leyes.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.